Culminó el ciclo de charlas debate por el Reglamento de Becas
top of page

Culminó el ciclo de charlas debate por el Reglamento de Becas



Se llevó a cabo en la UACO el último encuentro programado por Bienestar Universitario para difundir y recibir aportes finales al proyecto de modificación de la normativa actual, antes de su remisión al Consejo Superior. El Prof. Mariano Nieto adelantó los principales cambios


Con gran participación el alumnos, representantes de los centros de estudiantes, consejeros estudiantiles y autoridades de todas las unidades académicas, culminó en la sede Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral el ciclo de charlas- debate organizado por la Dirección General de Bienestar Universitario para difundir la nueva propuesta de reglamento para las Becas UNPA de Apoyo al Estudio e incorporar los últimos aportes al proyecto antes de su elevación al Consejo Superior.

El dispositivo de difusión y debate se inició el 5 de mayo en la Unidad Académica San Julián y continuó la semana pasada con los encuentros programados correspondientes a Río Gallegos y Río Turbio de la casa de altos estudios. Estas reuniones fueron coordinadas por el titular de la DGBU, Prof. Mariano Nieto y los referentes de las Direcciones de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de las sedes.

En los próximos días, una Comisión designada por el Consejo Superior se reunirá para hacer una puesta en común de los aportes y consultas registrados durante las charlas- debate de incorporar aquellos aspectos que permitan enriquecer el proyecto modificatorio de la Ordenanza 115-CS-UNPA, cuya elaboración se inició en 2016 en el marco de un esquema ampliamente participativo.

La propuesta definitiva se elevará al Consejo Superior para su tratamiento durante la segunda mitad de este año.

Cabe recordar que las Becas UNPA de Apoyo al Estudio actualmente comprenden beneficios para alumnos ingresantes, reinscriptos y no residentes, con montos que van desde los 12.150 a los 13.500 pesos según el caso.

bottom of page