Capacitación de ARUNA para trabajadores de medios y estudiantes de Comunicación
top of page

Capacitación de ARUNA para trabajadores de medios y estudiantes de Comunicación




El curso se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio en Río Gallegos y estará a cargo del Lic. Gabriel Morini y el Mg. Javier Di Salvo. Estará centrado en la producción periodística radial y la comunicación en las redes sociales. Los cupos son limitados


Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de la FM UNPA, se llevará a cabo durante los días 29 y 30 de junio en Río Gallegos una capacitación de la Asociación de Radios Universitarias de la Argentina, destinada a trabajadores de las emisoras de la región, profesionales de los medios locales y alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social.

El encuentro se desarrollará en el Campus de la Unidad Académica Río Gallegos, ambas jornadas en el horario de 9:00 a 18:00, y constará de dos talleres: uno a cargo del Lic. Gabriel Morini, director ejecutivo de Radio Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y otro dictado por el Mg. Carlos Javier Di Salvo, especialista en Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pedagógica (UNIPE) y la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

Durante la capacitación Morini se referirá a 'Los oficios y la producción periodística radial', abarcando la producción radiofónica, los recursos intelectuales y técnicos para la producción; la producción de contenidos y puesta en el aire; la producción periodística en la convergencia, las redes sociales y en los nuevos soportes tecnológicos y la producción multimedia.

Por su parte, Di Salvo se referirá a 'La comunicación en las redes sociales', con el objetivo de reflexionar sobre los cambios sociales y culturales provocados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación; los nuevos lenguajes, soportes y herramientas que surgen al emplear las TIC como medio de comunicación y las posibilidades de trabajo colaborativo. Abordará también la utilización de diferentes espacios que facilitan la circulación de la información y el trabajo en red.

Las inscripciones, con un cupo máximo de 30 personas, se realizarán a través del aplicativo disponible en http://www.unpa.edu.ar/formulario/capacitaciones-en-radio-fm-unpa-aruna

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA, sita en Rivadavia 265 de la ciudad de Río Gallegos o llamar al (02966) 420486.

bottom of page