La UNPA inscribirá ingresantes para el segundo cuatrimestre 2017 en todas sus carreras del 7 al 11 d

Como es habitual, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral habilitó un segundo periodo de inscripción para ingresantes luego del receso invernal. Los jóvenes y adultos de la provincia interesados en acceder a sus estudios superiores podrán iniciar los trámites de admisión o interiorizarse sobre la propuesta académica y los servicios que la casa de altos estudios brinda, desde el 7 al 11 de Agosto 2017.

En el marco de esta nueva instancia de inscripción podrán sumarse a cualquiera de las cerca de 40 carreras que ofrece la Institución, con planes de estudio de diversa duración y fuertemente orientadas al desarrollo de la región y a las necesidades específicas de sus comunidades.

La UNPA cuenta con tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con diferentes áreas del conocimiento, todas aplicables a la demanda laboral regional.

Se trata de una propuesta de formación integral que permite a los alumnos incorporarse a grupos de investigación y proyectos de extensión y contar con una amplia red de beneficios y oportunidades como son las becas, prácticas pre- profesionales, albergue estudiantil, jardín maternal, comedor, deporte, recreación, etc, espacios especialmetne diseñados para que el alumno transite satisfactoriamente sus estudios y comience a proyectar su futuro profesional.

Actualmente la Unidad Académica San Julián ofrece 10 carreras orientadas a una pronta inserción laboral en el mercado regional.

Además de las sedes académicas, la UASJ cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en diferentes localidades de la zona centro las cuales son gestionadas gestionados en forma conjunta con los municipios, los cuales permiten cursar estudios desde cualquier punto de la provincia con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.

Asimismo, hay cuatro carreras que la casa de altos estudios dicta totalmente a distancia y que por tal motivo se pueden cursar desde cualquier punto de la provincia. Se trata de la Licenciatura en Trabajo Social, la Licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales, en sus tres orientaciones.

Cabe destacar que en el marco del Programa de Expansión de la Educación Superior la universidad ha extendido su presencia en los últimos años a las ciudades de Piedra Buena, El Calafate, Pico Truncado y Las Heras, con propuestas a término demandadas por dichas comunidades.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a partir del 07 al 11 de Agosto de 2017a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de la Unidad Académica San Julián, Colón y Sgto Cabral de 9 a 12 y de 15 a 19 hs. o en los cibereducativos de sus respectivas localidades.

También podrán acceder dentro del periodo de inscripción al sistema de Preinscripción Online que se encuentra disponible en la página web www.unpa.edu.ar la cual contiene un interesante instructivo y constituye el primer paso para acceder a una carrera de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.