En marcha los Juegos Universitarios Regionales




El domingo 5 de noviembre se dieron inicio los JUR con la participación de 760 estudiantes de las Universidades Nacionales de La Pampa, Río Negro, Comahue, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Tierra del Fuego y la UTN en 12 disciplinas deportivas.

El Director General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el Prof. Mariano Nieto puso en valor el hecho que la UNPA sea anfitriona de esta nueva edición de los JUR y agradeció el respaldo y reconocimiento de parte de la Secretaría de Políticas Universitarias, para ser quienes reciban a los deportivas de toda la Patagonia.

“Tenemos un compromiso con el desarrollo de la actividad deportiva, entendida en el marco de la posibilidad de acceder a derechos, a la formación integral y complementaría, es así que con un criterio federal y dentro de la región, era importante comprometernos para que también la región sur de la Patagonia tenga la posibilidad de ser sede y pueda recibir a jóvenes universitarios patagónicos. Estamos ya trabajando con el municipio de la capital provincial, ya que para un certamen de esta magnitud se necesitan diversos espacios físicos para el desarrollo de la competencia, además de alojamientos. Estamos en las horas previas, estamos preparando una fiesta del deporte. Las expectativas son muy buenas, tenemos muchas ganas de ser anfitriones de los JUR”, sentenció el titular de la DGBU de la UNPA.

A través de la Productora de Contenidos Audiovisuales se desarrollará un interesante despliegue técnico y tecnológico para mostrar a través del Canal en YouTube: Contenidos UNPA, todos los partidos, resultados y delegaciones de los Juegos que reúnen a más 800 deportistas universitarios de toda la Patagonia.

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.