Alumnas avanzadas de la Escuela de Turismo viajan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El 28 de octubre pasado, las alumnas ganadoras del concurso “Distinción para alumnos avanzados de la Escuela de Turismo UASJ”, Rocío Tarcaya y Silvana Cabral, viajaron a la ciudad de Buenos Aires donde permanecieron cuatro días, cubriendo un amplio programa de actividades organizadas exclusivamente para ellas. Las estudiantes tuvieron encuentros con representantes turísticos, visitaron la FIT (Feria Internacional de Turismo), realizaron excursiones y disfrutaron de un merecido tiempo libre.

Durante su estadía fueron acompañadas por la Directora de la Escuela, Mg. Susana Inés Sandoval, quien organizó sus actividades y encuentros.

El domingo 29, las tres efectuaron el city tour de Eternautas, una agencia de viajes que opera programas históricos en la ciudad de Buenos Aires, guiados por profesores de historia o arquitectos. En un día soleado y de calor, Rocío y Silvana recorrieron los caminos del Cementerio de Recoleta, cruzaron el barrio de San Telmo y se rodearon de turistas, atravesaron los puentes de Puerto Madero y escucharon atentamente al guía frente a la Casa Rosada.

El día lunes tuvieron un encuentro por la mañana con Hebe Cafferata - propietaria del tour operador “Wanderlust Expeditions”-, escucharon atentamente su valiosa experiencia y cálidos relatos de su vida personal. Por la tarde ingresaron – ambas por primera vez – en los pabellones de la Sociedad Rural preparados para la organización de FIT, una de las Ferias de Turismo más importantes de América Latina. Tanto esa tarde como el día posterior Rocío y Silvana cubrieron jornadas intensas, participando en charlas, disfrutando exhibiciones y conversando con referentes de la actividad turística, como María Inés Guaita, Directora de Formación en Turismo de MINTUR (Ministerio de Turismo de Nación) o Hervé Landetcheverry, joven dueño de la agencia Mater Sustentable.

Finalmente, ambas regresaron a sus hogares en la provincia de Santa Cruz con amplias sonrisas de satisfacción. ¡Felicitaciones para las dos!