Capacitación para personal del Jardín Maternal ''Pilotos de Malvinas''

Capacitación para personal del Jardín Maternal ''Pilotos de Malvinas''

En las instalaciones del Jardín Maternal "Pilotos de Malvinas" se dictó una capacitación para el personal la institución, la cual fue llevada adelante por la Unidad Académica San Julián. La misma, añadida al protocolo adicional del Municipio de Puerto San Julián, constará de ocho módulos durante el año, que buscan realizar un perfeccionamiento y una actualización en quienes trabajan en la dependencia.

"Esto surgió a través de una necesidad planteada por el Equipo Directivo del Jardín Maternal. Nos propusieron reflotar esta capacitación que se realizó en el año 2012 y entonces, mediante el Lic. Ariel Sarasa, Secretario de Extensión, y la Lic. Raquel Barrionuevo, Directora del Departamento de Ciencias Sociales, se trabajó de manera conjunta entre la universidad y el jardín para llevar a cabo esta actividad", sostuvo la Lic. Eva Ramallo.

Las jornadas del primer módulo, que se extendieron durante el viernes 6 y el sábado 7 de abril, estuvieron a cargo de la Prof. Mavis Miranda. "En esta capacitación vamos a trabajar al Jardín Maternal como espacio educativo, más allá de la guardería, que es donde solamente se le brinda cuidados a los niños. Además de estas necesidades, se incorporará la parte pedagógica. Es decir: educar y cuidar", manifestó la disertante, quien tiene una amplia trayectoria en Educación Inicial.