Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, una carrera con promisoria salida labora


La Mg. Carla Moscardi dialogó con Reporte Universitario y explayó en detalles acerca de la Escuela de Recursos Renovables de la Unidad Académica San Julián, la cual enmarca la carrera Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables (orientación acuícola).

"Esta carrera técnica tiene tres años de duración. Ofrece asignaturas básicas en un primer año y después más aplicadas al conocimiento de los Recursos Naturales, al aprovechamiento sustentable de los mismos y con una salida laboral esperable en tres años", sostuvo.

Además, agregó: "A nivel UNPA, se ofrece con tres orientaciones: acuícola, frutiortícola y en producción animal. En San Julián la oferta cuenta con las materias más aplicables a la acuícola, aunque eso no quita que se pueda pensar en otra orientación o perfilar la carrera del estudiante al trabajo que ya esté realizando".

Moscardi comentó la importancia que tienen las prácticas realizadas en la localidad. "En nuestra Unidad Académica, además del ofrecimiento de la carrera, los docentes de la misma trabajan en distintas líneas de desarrollo productivo e investigación. Entonces, todo lo que tenga que ver con la chacra, el estudio de la bahía y demás, son líneas que se trabajan desde la carrera. Entonces, el estudiante puede participar en proyectos desde que ingresa", concluyó.

Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.