Comenzó la Expo UNI Flia & Cia

Comenzó la Expo UNI Flia & Cia

En la Sociedad Rural de Río Gallegos se dio comienzo a la Expo UNI Flia & Cia, evento que alberga toda la oferta nivel superior de Santa Cruz y que se extenderá hasta el sábado 15 de septiembre.

La expo, organizada por la consultora "Creando Sentido", está destinada a estudiantes de 4° y 5° Año de establecimientos de la provincia y a las familias que acompañan en esta importante decisión a sus hijos.

Además de las propuestas académicas de todas las universidades e institutos de la provincia, la muestra comprende charlas a cargo de referentes de asociaciones profesionales y cámaras empresariales, para brindar el más amplio panorama sobre el campo laboral de la región. La apertura contó con la presencia de importantes autoridades de la Unidad Académica San Julián, entre los que se destacaron la Decana, Prof. Roxana Puebla, la Vicedecana Lic. Natalia Collm, el Secretario de Extensión, Prof. Ariel Sarasa y la Responsable del Área de Acceso y Permanencia Bienestar Universitario Lic. Romina Perrone.

La Unidad Académica San Julián propuso las siguientes actividades dentro del cronograma de la exposición: 1) Jueves 13 a las 12:15 hs: “Educación a Distancia en la UASJ” . Disertante: El Coordinador de Educación a Distancia, Lic. Marcos Scurzi.

2) Jueves 13 a las 15:30 hs: “El futuro de la industria minera en Santa Cruz y perfiles profesionales. Técnico Universitario en Minas”. Mesa en la cual participan: CAPROMISA (Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de la Provincia de Santa Cruz), CAMICRUZ (CÁMARA Minera de Santa Cruz) y disertarán en conjunto los Directores de las Escuelas de Ingeniería y Prevención de Riesgos, Ing. Alba Caballero e Ing. Gustavo Senlle de las unidades académicas UART y UASJ, respectivamente.

3) Viernes 14 a las 13:00 hs: “Formación Universitaria en Recursos Naturales y las demandas regionales en la Patagonia austral”. Disertación a cargo de los Directores de Escuela de Recursos Naturales Renovables de la UASJ y la UART, Mg. Carla Moscardi e Ing. Pablo González, respectivamente.