Encuentro de reconocimiento a Alberto Oscar Ortiz y Mirta Edith Basso

Encuentro de reconocimiento a Alberto Oscar Ortiz y Mirta Edith Basso

En la Sala Osvaldo Bayer de la Unidad Académica San Julián, y con una gran concurrencia de la comunidad universitaria, se llevó a cabo el encuentro de reconocimiento a Alberto Oscar Ortiz y Mirta Edith Basso, quienes llegaron al final de su actividad como docentes de esta institución.

Ambos homenajeados, de manos de la Decana de la Unidad Académica, Lic. Natalia Collm, y la Vicedecana de la Unidad Académica, Prof. Raquel Barrionuevo, recibieron un diploma por su desempeño durante tantos años, mientras que la Lic. Laura Cambón le entregó un obsequio a Mirta Basso en nombre de la Escuela de Trabajo Social, haciendo lo propio la Mg. Marta Aliaga con el Dr. Ortiz al entregarle un obsequio en nombre de la Escuela de Enfermería.

Mirta Edith Basso se unió al Centro de Estudios Terciarios de San Julián en junio de 1988, transitando todas las etapas de la evolución institucional de la universidad. Actuó como docente en los Profesorados de Nivel Inicial y Nivel Primario como responsable de diferentes asignaturas siempre enseñando contenidos referidos a la situación de la infancia. En abril de 2014 fue designada como Directora Normalizadora de la Escuela de

Trabajo social, asumiendo allí también responsabilidades de docencia. Entre otros antecedentes debe destacarse que fue Consejera Docente en varios períodos, Directora del Proyecto de Creación del Jardín Maternal Municipal y realizó un trabajo fundamental como Coordinadora General durante 15 años en el Servicio de Apoyo Escolar en la Universidad.

Alberto Oscar Ortiz ingresó a la Unidad Académica San Julián en octubre de 2001 para desempeñarse como docente de la asignatura Enfermería en la Atención del Niño y el Adolescente en la Carrera Enfermería Universitaria. En el año 2005 fue designado para integrar el equipo docente de la asignatura Ciencias Biológicas, también en la Carrera Enfermería Universitaria. A lo largo de estos años, ha participado en diversas actividades de extensión organizadas por la Escuela de Enfermería.

Se dirigieron a los presentes Diana Liz Vidal Miranda, alumna de la Carrera de Enfermería, Pamela Serra, alumna de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social, Marta Aliaga, Directora de la Escuela de Enfermería, Laura Cambón, Directora de la Escuela de Trabajo Social, Natalia Collm, Decana de la Unidad Académica San Julián cerrando este emotivo acto los homenajeados; Mirta Basso y Alberto Ortiz.