Express-Arte: Comunidad  2020 Muestra general - “Respeto al ambiente natural y a todas personas”

Express –Arte es un evento artístico-cultural que la Universidad Nacional de la Patagonia Austral viene desarrollando y haciendo crecer desde el año 2009, de manera sostenida con instancias locales en cada sede y, siendo itinerante la muestra general entre las unidades de gestión que conforman la UNPA.

En este contexto de aislamiento social como forma de cuidado, se hace sentir con más fuerza la necesidad de expresión, de encuentro, de interacción e integración aunque ésta deba ser apelando a las tecnologías disponibles para acortar distancias. Tal es así, que la voz de los estudiantes recupera esta necesidad y plantea la posibilidad de sostener este espacio que encuentra en las áreas de Acceso y Permanencia /Bienestar Universitario esa posibilidad.

Aún en este marco en el que todas las acciones y funciones de la universidad se han visto interpeladas, nos encontramos una vez más organizando con características particulares nuestra querida muestra “Express Arte”: comunidad.

Muestra que, promovida desde la Universidad y enmarcada en Bienestar universitario posibilita la confluencia tanto de disciplinas o actividades que en las sedes se realizan como a nivel territorial articulando con las actividades de talleres y escuelas municipales, organizaciones sociales que se desarrollan en este tipo de actividades.

Desde este espacio se busca recuperar y potenciar lo que cada sede desea compartir constituyéndose en un espacio libre de presentaciones y resaltando los objetivos de integración entre los/las participantes y de promoción de artes.

Para este año, el mensaje transversal de la muestra es “Respeto al ambiente natural y a todas personas” buscando que sea fruto de inspiración a los y las artistas y se propicia como actividad en el marco de los 30 años de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. En esta oportunidad, se realizará los días 14 y 15 de octubre a través del canal de Youtube y página institucional de la Unidad Académica San Julián.

OBJETIVOS 2020

• Promover la actividad artística como espacio de producción, pero sobre todo, como espacio de expresión, en donde se puedan manifestar pensamientos, ideologías, emociones, sentimientos, etc.

• Generar este tipo de actividad como un Encuentro para que los miembros de la comunidad universitaria, Estudiantes, Docentes y No Docentes participen de la misma, independientemente del rol que desempeñan en la Institución.

• Apoyar el sostenimiento y realización de la Muestra Artística Express-Arte como un espacio que permite visibilizar intereses y habilidades de la comunidad universitaria de acuerdo a las políticas institucionales.

• Propiciar un espacio donde los talleres culturales y artistas de la comunidades de influencia de la UNPA y central puedan dar a conocer sus actividades y presentar sus producciones

ORGANIZADORES

La Dirección de Acceso y Permanencia - Bienestar Universitario de la Unidad Académica San Julián, será sede organizadora “Express Arte 2020” articulando con las otras Direcciones de Acceso y Permanencia – Bienestar Universitario de las Unidades Académicas y la Dirección General de Bienestar Universitario.

Se dará difusión por todos los medios de comunicación de la invitación a participar del evento, para que se puedan inscribir las personas participantes que así lo deseen a través del siguiente link: https://forms.gle/VzWyFVoR9VQrcQ2cA y asimismo en próximas publicaciones se darán a conocer los detalles de las bases y condiciones de participación.