Acto Central Día del Inmigrante
top of page

Acto Central Día del Inmigrante


En horas del mediodía del viernes 3 de septiembre se llevó a cabo el Acto Central conmemorando el Día del Inmigrante.

El encuentro tuvo lugar en la Plazoleta del Inmigrante ubicada en la costanera de la ciudad de Puerto San Julián.

El Día del Inmigrante se estableció el 4 de septiembre de 1949, como una jornada que conmemora la llegada de los inmigrantes al país a través de la disposición impuesta por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812.

La misma tenía la intención de fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.

La llegada de los inmigrantes al país respondió a patrones mundiales de flujos de población. La mayoría de ellos abandonó su patria lanzándose a la aventura, pues ignoraban casi todo de su lugar de destino. En su mayoría llegarían de Europa, predominó la inmigración de italianos y de españoles, aunque también llegaron suizos, franceses, ingleses y alemanes.

De este acto, organizado por el Municipio de San Julián y a través de la invitación realizada por su intendente, Dn. Daniel Dardonio, asistió en representación de la Unidad Académica San Julián la Directora de Vinculación Tecnológica, Lic. Viviana Scavuzzo.


bottom of page