Artículo 7°: Nueva instancia de ingreso a la UNPA para personas sin estudios secundarios completos
top of page

Artículo 7°: Nueva instancia de ingreso a la UNPA para personas sin estudios secundarios completos



Tal como lo establece el Calendario Académico 2021, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral concretará del 3 al 7 de mayo una nueva instancia de inscripción de ingresantes por Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria, acreditando sus conocimientos mediante una evaluación.


Son requisitos para esta inscripción:

- Fotocopia de DNI.

- Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos (certificados por Escribano Público).

- Antecedentes laborales y de formación (capacitación, etc.).

- Nota explicando los motivos que los llevan a estudiar la carrera elegida.


El Artículo 7° de la Ley de Educación Superior (N° 24.521) establece que “Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio”, pero que excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición, podrán ingresar siempre que demuestren que “tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.


En la UNPA esos conocimientos se acreditan mediante instancias de evaluación general y específica y una entrevista personal con cada uno de los postulantes.


Los aspirantes que aprueban estas instancias están en condiciones de efectuar la inscripción a la universidad y la carrera elegida.


La Propuesta Académica 2021 de la Unidad Académica San Julián-UNPA se encuentra disponible en https://www.portal.uasj.unpa.edu.ar/carreras


Para mayor información, los interesados deberán escribir a: apoyoacademicouasj@gmail.com


Ante la continuidad de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, la inscripción se realizará on line a través del siguiente enlace: http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion/

(REGISTRARSE)


bottom of page