Ciclo de Charlas Emergentes de las prácticas docentes en pandemia
top of page

Ciclo de Charlas Emergentes de las prácticas docentes en pandemia

Organización: Florencia Navarro - Dina Rozas - Paola Valdemarin desde las asignaturas Análisis Institucional en las Escuelas, Enseñanza y Curriculum y Taller de Legislación Escolar del Profesorado Para la Educación Primaria.

El Ciclo de Charlas con Invitados/as versarán sobre la temática principal en que los estudiantes se focalizaron en actividades anteriores:

1. ¿Cómo responden las escuelas frente a las inasistencias de los estudiantes? ¿Cuál es la relación entre la obligatoriedad escolar y la recurrencia de las inasistencias?

2. La promoción asistida en las escuelas primarias, ¿favorece o fragiliza los trayectos de formación y los aprendizajes de los estudiantes?

3. ¿Cuál es el lugar que ocupa en las prácticas de alfabetización escolar, la ortografía y el uso de mayúsculas y minúsculas?

Para cada uno de estos temas se organizó una charla en particular:

- 1. Inasistencia y deserción escolar en pandemia a Cargo de la Prof. Invitada Carla Pérez (Orientadora Colegio Secundario Nª 2 Puerto San Julián). Lunes 04 de Octubre, 17 hs.

- 2. Los sentidos del escribir en pandemia a cargo de la Prof. Invitada Eva Ramallo (especialialista en Didáctica de la Lengua, Unidad Académica San Julián). Lunes 04 de Octubre, 18:30 hs.

- 3. Consideraciones en torno a lo particular de la promoción asistida en educación primaria a cargo de la Prof. Carla Villagrán (especialista en Pedagogía, Unidad Académica Caleta Olivia). Miércoles 06 de Octubre, 18:30 hs.

Las tres (3) charlas serán a través de VC Zoom cuyos links están disponibles para los estudiantes destinatarios en las Aulas de las asignaturas que organizan la actividad.




bottom of page