"Declaración de Interés Municipal" al libro del autor Cr. Fernando Carbajal (UASJ/UNPA)


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DECLARA “DE INTERÉS MUNICIPAL” AL LIBRO “TALENTO Y CULTURA INNOVADORA EN LA NUEVA ERA EMPRENDEDORA“ DEL AUTOR Cr. FERNANDO CARBAJAL (UASJ/UNPA)

Libro “Talento y Cultura Innovadora, en la nueva era emprendedora”, realizado por Cr. Fernando Carbajal, realización del prólogo por el Príncipe Bantú de Camerún; Dr. Jean Louis Bingna y coautores de 7 países de 3 continentes.

En la adopción de visión, en esta nueva era digital, tendientes a un desarrollo sostenible con oportunidades para impulsar el Ecosistema, existen personas y entes comprometidos con la realidad, que además de venir en proceso de transformación, nos generan esperanzas de crecimiento y de ser inclusivos, pensando en las dificultades socio ambientales tecnológicas.

De acuerdo a las buenas prácticas tecnológicas y emprendedoras, nos brindan un marco estratégico de preparación y ejecución en inversiones necesarias que multipliquen nuestros resultados con mejor calidad humana y un compromiso más consistente con nuestro planeta.

No dejando de lado, el promover políticas públicas básicas y variables económicas que nos ayuden a reducir los riesgos de una recesión anunciada.

Mejorar los instrumentos de planificación, seleccionar proyectos sostenibles con inversiones y requerimientos de financiamiento a los emprendedores que son los verdaderos multiplicadores de desarrollo, son algunos temas que debemos tener en la agenda del presente.

Buenas ideas, trabajo en proceso e innovación de los talentos, son algunos casos de los que visualizamos en nuestro libro, por esto, es nuestra responsabilidad acercarnos cada vez a la tecnología limpia y ayudarnos colectivamente hacer posible un mundo mejor. Hoy nuestro compromiso también suma variables de cambio climático, liderazgos internacionales propicios en este contexto que vivimos y responsabilidad social empresaria.

El rol estratégico es importante para administrar los recursos, de esta forma optimizamos su uso, la infraestructura sostenible y un ecosistema sustentable.

La relación sin fronteras nos permite avanzar como seres humanos de calidad, con resiliencia y brindando mejores resultados, de esta forma, se reactiva el sector emprendedor y colabora con las comunidades en su innovación en conocimiento. Generar resultados en la producción, consumo y transformación de las materias primas, consecuentemente su impacto en el bienestar humano.

Las repercusiones pos crisis están determinadas por repercusiones económicas claves, generando situaciones no deseadas, es por esto que las emergencias traen de la mano las oportunidades emprendedoras a los países y así un proceso de nuevas generaciones de conocimientos.

Debemos valorar el conocimiento a las personas que se sostienen de seguir reaprendiendo y en su contribución nos guía hacia una transformación innovadora y de aplicaciones prácticas necesarias para seguir nuestra participación como cadena de valor agregado.

Impulsar nuestras investigaciones, la inversión en educación e innovar en tecnología son algunos factores que se vuelven esenciales en nuestras vidas.

Intentamos asimilar que toda esta gran labor realizada, para que pueda ser accionada en la actualidad, debe ser en forma colectiva, en un trabajo grupal con valores reflejados en nuestro Ecosistema, con un pensamiento amplio ecológico y de buen comportamiento integral, reconociendo y adaptados a la tecnología de la nueva era emprendedora, reduciendo la brecha digital y con estrategias de mejoramiento en los diversos recursos.

Seguimos reaprendiendo sin individualidades, con vínculos salientes en el mercado laboral y conscientes de seguir el camino de un sendero de expansión económica comprometida responsablemente con nuestro mundo, solo con esta visión concreta, nos enfrentaremos a la sustentabilidad y reducir la incertidumbre que nos llega muchas veces por no estar preparados o no prevenir las acciones que nos afectan en la mundialización.

En consecuencia, tenemos la oportunidad de otro escenario mundial, que debemos aprovechar en colaboración mutua, detectando las buenas prácticas con creatividad en nuestra cultura emprendedora, el uso de herramientas/competencias digitales y la socialización de un aprendizaje cooperativo, son las formas eficientes que nos darán un camino más estable, comprometido y valorable para el bienestar general.

El día viernes 11 de diciembre de 2020, se realizó el evento; Presentación formal del Libro “Talento y Cultura Innovadora”, en la nueva era emprendedora. En dicho evento participaron destacadas y distinguidas celebridades de más de diez países de tres continentes, entre ellos expusieron;

Cr. Fernando Carbajal; autor del libro, Dr. Enrique Castro, representante de la presidencia de la Cámara de Diputados y Director de Cultura del Poder Legislativo de la República del Paraguay, Dr. José Luis Cuesta Gómez de España (Coautor), Dr. Lino Riquelme (Director de asesoría Jurídica del Parlamento Cultural Intercontinental), Lic. Nelly Martinez Samudio (Vicepresidente del Parlamento Cultural Intercontinental), Dr. Pedro Ojeda, Dir. Gerardo Guiar (Presidente de la Red Cultural de Paraguay), Dir. Lidia Gimenez (Coautora), entre otros Coautores del libro.

Integran y participan de la presentación del nuevo libro; destacados profesionales y de impacto en nuestro Ecosistema Emprendedor, de los siguientes países; Argentina (Dr. Enrique Ruggieri y Ing. Mauro Ziehlke), México (Mg. Adriana Govea, Dir. Ademir Lozano y Dir. Cecilia Cárdenas López), Estados Unidos (Dir. Matt Murrie), Perú (Dra. Kimberly Ascuña), Paraguay (Lic. Nelly Martinez Samudio, Dir. Lidia Giménez), España (Dir. Nita Macía Losada, Dr. José Luis Cuesta Gómez, Dir. Maribel Poyato) Camerún (con su representación en el prólogo del Príncipe Dr. Jean Louis Bingna) y afianzando relaciones dinámicas con base del conocimiento emprendedor.


Justificación: Existe una establecida la vinculación, relación y extensión con el ecosistema emprendedor regional e internacional, desde la educación y cultura emprendedora, promoviendo las buenas prácticas resilientes en el sistema, a fin de exponer y fortalecer lo que se trabaja en forma interdisciplinaria, integrando relaciones humanas en pos del bien común, transmitiendo culturas, desarrollos educativos y prácticas emprendedoras resilientes. Este modo de conocimiento a través de publicaciones es de alta relevancia y conexión con especialistas y expertos de distintas entidades representativas, recreando las capacidades y habilidades de las personas dando importancia al contexto y potenciando a las personas como eslabones multiplicadores, para las posibles soluciones del campo laboral, resolviendo algunas problemáticas socio económicas y proyectando otras.

En el marco de promover el desarrollo cultural, la educación emprendedora y la participación de acciones y buenas prácticas en las comunidades, valorizando las representaciones del contexto regional e integrando con una impronta de soluciones para tender a un desarrollo sustentable, motivando a los emprendedores y fortaleciendo espacios de oportunidades para las personas de interés en la temática, contribuyendo en este sentido al bienestar general y al Ecosistema emprendedor.

Destacar que al día de la fecha el libro “Talento y Cultura Innovadora” es reconocido de la siguiente forma;

· Declaración de interés cultural, social y general por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rio Gallegos, Patagonia Argentina.

· Declaración de interés cultural, social y general por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto San Julián, Patagonia Argentina.

· Declaración de interés cultural, social y general por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina.

· Declaración por la Academia de la Cultura Guaraní de la República de Paraguay.

· Declaración de interés cultural nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay.


«Integrados sin fronteras, desarrollando nuestro espíritu emprendedor a favor de un mundo sustentable»



Declaración H.C
.D N 011 2020_20201216161
Download D N 011 2020_20201216161 • 2.99MB


Enlaces de interés

Mail: uasjextension@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 59)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.

Mail: apermanencia@yahoo.com.ar

Tel: 02962-45 2319/2186 (int. 18)
Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.