Llamado a Cobertura de Cargo | Carácter Interino | Categoría Profesor Titular | Área Geología
top of page

Llamado a Cobertura de Cargo | Carácter Interino | Categoría Profesor Titular | Área Geología


Llamado Unidad Académica San Julián. Carácter Interino - Categoría Profesor Titular - Dedicación Completa - Área Geología - Orientación Geología General.


La Unidad Académica San Julián llama a cubrir un cargo con Carácter Interino, Categoría Profesor Titular, Dedicación Completa, en el Área Geología, Orientación Geología General, para ser afectado a la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos, y al Instituto de Ciencias del Ambiente, Sustentabilidad y Recursos Naturales como responsable del Dictado de las asignaturas "Fundamentos Geológicos de la Ingeniería", "Combustibles" (correspondientes a las carreras Tecnicatura Universitaria en Minas y Tecnicatura Universitaria en Energía), "Yacimientos de Minerales" (Tecnicatura Universitaria en Minas) y “Prospección y Explotación de Hidrocarburos” (Tecnicatura Universitaria en Energía), y actividades de Investigación y/o Extensión relativas al área en el territorio.


El dictado de las asignaturas mencionadas debe ser de acuerdo a los estándares correspondientes en el marco del Sistema Educativo UNPAbimodal y realizar Prácticas Presenciales en terreno.


Requisitos que deben cumplir los/as aspirantes a cubrir el cargo: -Tener Título Universitario de Grado no menor de cuatro (4) años. -Título de Posgrado o trabajos de Investigación y obras académicas (publicadas e inéditas) que acrediten una formación equivalente al posgrado. -Categoría tres (III) o superior de docente-investigador del sistema nacional o categoría equivalente en el sistema científico tecnológico nacional. ​ -Tener antigüedad no menor de cinco (5) años como docente o investigador en instituciones universitarias nacionales, provinciales o privadas y otras instituciones del sistema científico tecnológico nacional, siendo obligatorio al menos un (1) años como Profesor universitario, interino o concursado y poseer experiencia profesional en el área, o haber realizado aportes relentes en el ámbito de su especialidad.

Perfil profesional: Geólogo/a.

Período de inscripción: desde el 28 y hasta el 30 de septiembre de 2022 inclusive.

Lugar de Trabajo: Unidad Académica San Julián sito en Colón 1570, Puerto San Julián, Provincia de Santa Cruz.


Documentación a presentar (Excluyente): • Ficha de inscripción y Nota aceptando cubrir el cargo convocado en caso de resultar favorecido en el llamado (Anexo II de la presente) • Curriculum Vitae del candidato: Una (1) copia impresa (firmada) y una (1) Digital • Propuesta de Plan de Trabajo de Actividad Docente, de Investigación, Transferencia y Extensión a desarrollar. • Copia de DNI y CUIL. • Copia de constancias que acrediten los antecedentes, debiendo estar la certificación de antecedentes laborales, las copias de título (diploma y certificado analítico) de grado y postgrado debidamente autenticadas.


NOTA: La documentación en papel deberá estar autenticada según prescribe el artículo 5º del Anexo I de la Ordenanza 177-CS-UNPA. La entrega deberá realizarse ante el sector de Mesa de Entradas y Archivo de la Unidad Académica San Julián. El avance del proceso evaluativo está condicionado a la veracidad de la documentación que los/las postulantes entregan en formato papel. Una vez que se encuentre autenticada la documentación, la misma debe ser escaneada y remitida por email en formato pdf (máximo 10 Mb cada archivo) al correo electrónico de mesa de entradas (apoyomesaentrada.uasj@gmail.com) antes de las 17 horas.


Dirección electrónica para consultas: raqueba@gmail.com


Dirección electrónica para recepción de la documentación digital: apoyomesaentrada.uasj@gmail.com indicando en el asunto: Área Geología.


Cierre de inscripción: 30 de septiembre de 2022 a las 17:00 hs.


No se recibirá documentación en horario y fecha posterior a la misma.


Comisión Evaluadora: integrada por los/as docentes: Roberto Roque Kokot, Blanca Pereyra Ginestar y Graciela Tello en carácter de titulares y por Esteban Frere, Patricia Gandini y Alejandro Travaini en carácter de suplentes.

bottom of page