Llamado a Inscripción a Cargos de Profesores Adjuntos
top of page

Llamado a Inscripción a Cargos de Profesores Adjuntos




Llamado a Inscripción a Cargos de Profesores Adjuntos, carácter Interino a Término, para la implementación de la carrera de Ciclo Complementario de Licenciatura en Turismo - Universidad Nacional de la Patagonia Austral - CUNEC


La Universidad Nacional de la Patagonia Austral llama a inscripción de postulantes para desempeñarse como Profesores Adjuntos en la carrera “Ciclo Complementario de la Licenciatura en Turismo”.


Características: La convocatoria apunta a la cobertura en calidad de interino a término durante el periodo establecido para cada cargo en el ANEXO III.


Remuneración: La remuneración de los cargos docentes convocados, percibirán los haberes según lo estableció en el CCT, correspondiendo el 80% (ochenta porcentajes) de zona.


Afectación docente: Responsable de las Asignaturas según el Anexo III y otras del área según necesidades de la Escuela, de acuerdo a los estándares correspondientes en el marco del Sistema Educativo UNPAbimodal, y asistir a las clases y actividades presenciales en terreno para los/as estudiantes de la Unidad Académica San Julián y en el Centro Universitario El Calafate (CUNEC).


Requisitos para postularse como Adjunto: a) Poseer Título Universitario de Grado no menor cuatro (4) años con el perfil profesional que se detalla en el Anexo III de la presente. b) Acreditar una antigüedad no menor de cuatro (4) años como docente o investigador en instituciones con reconocimiento oficial nacional, correspondiente a universidades nacionales, provinciales o privadas u otras instituciones del sistema científico tecnológico nacional; siendo obligatorio al menos dos (2) años como docente universitario (Profesor o Asistente interino o concursado). c) Poseer experiencia académica acreditada por participación en algunas de las siguientes actividades: 1. Congresos, Seminarios, Conferencias o 2.Resultados escritos de investigación o 3.Cursos de Especialización. d) Al momento de asumir el cargo, tener disponibilidad horaria para asumir las afectaciones en el Centro Universitario en El Calafate, de acuerdo a la programación que se establezca en el marco del Convenio.


Tareas y Funciones: 1) Participar en la formación de los/as Estudiantes durante el desarrollo de las asignaturas, en el marco de la presencialidad, supervisar la realización de las prácticas en los exámenes parciales y desarrollar finales. 2) Acompañar a los/as Auxiliares de docencia en el diseño de los trabajos prácticos. 3) Planificar y ejecutar las tareas que demande la actividad docente en el marco de las asignaturas correspondientes, organizando y supervisando las prácticas, los recursos humanos y materiales didácticos, con actitud proactiva para la educación mediada con tecnologías. 4) Proponer y ejecutar el plan de formación para los/as Auxiliares de docencia de la asignatura. 5) Desarrollar tareas de planeamiento, gestión, difusión académica y/o asesoramiento en actividades especiales requeridas por la Universidad.


Período de Inscripción: 28 de febrero al 02 de marzo de 2023.


Documentación digital a presentar: Las personas interesadas deberán presentar (el cumplimiento de los cinco puntos que se detallan ES REQUISITO EXCLUYENTE para acceder a la postulación, declarándose inadmitido ante la inexistencia de alguno de ellos): 1) Inscripción completando el formulario google: https://forms.gle/vsDGKae7ZT4fG6Qv9 2) Propuesta de Plan de Trabajo 3) Curriculum Vitae actualizado con carácter de Declaración Jurada 4) Copia de constancias que acrediten los antecedentes, debiendo constar la certificación de antecedentes laborales y las copias del título. 5) Copia de DNI y CUIL


La documentación digitalizada deberá ser adjuntada en el formulario de inscripción antes de las 16 hs del día 02 de marzo de 2023.


NOTA: La documentación en papel deberá ser presentada cuando sea requerida por las autoridades de la UASJ y debe estar autenticada según prescribe el artículo 5º del Anexo I de la Ordenanza 181-CS-UNPA. La entrega deberá realizarse ante el sector de Mesa de Entradas y Archivo de la Unidad Académica San Julián. El avance del proceso evaluativo está condicionado a la veracidad de la documentación que los/las postulantes entregan en formato papel.


- Dirección electrónica para consultas: dptosocialesuasj@gmail.com


- Documentación complementaria para Profesor adjunto Simple del Área de Turismo: https://www.unpa.edu.ar/.../presupuesto-uuaa-6ps-3-86157...


- Documentación Complementaria para Profesor adjunto Simple del Área de Geografía: https://www.unpa.edu.ar/.../presupuesto-uuaa-6ps-3-86152...


Evaluación: Las personas admitidas en la convocatoria participarán en una entrevista personal en la fecha establecida en el cronograma. La notificación del horario de la entrevista será remitida al correo electrónico informando en su inscripción.

bottom of page