Participación del IEC en Jornadas de Investigación y Constitución de Red Nacional 30 de junio | 02 de julio 2025 (FFyL-IICE-UBA)
- uasjuniversidad
- 7 jul
- 2 Min. de lectura

La semana próxima pasada integrantes del IEC que forman parte de la Intercátedra Abierta de Prácticas y Residencias Docentes, del Grupo de Investigación Subjetividad y Procesos Sociales y de la Línea de Extensión Pedagogías Alternativas y Dinámicas de cambio, participaron como ponentes y en la coordinación de Simposios y Ateneos, en el marco de las II Jornadas de Investigación en Formación Docente en Argentina. Las mismas tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
El trabajo denominado "Área de Prácticas de la UNPA-UASJ como espacio para la deconstrucción. Propuesta de intervención en la formación de maestros y maestras de Nivel Primario" (Duarte, Gabriela; Santi, M. Soledad; Ramallo, Eva) se expuso en el Ateneo de Análisis de Experiencias. En tanto, el trabajo "Aportes de una perspectiva psicosocial al estudio de la iniciación a la docencia en Patagonia Austral" (Bedacarratx, Valeria; Duarte, Gabriela; Serón, Mariela), formó parte del Simposio del Eje 3 de las mencionadas Jornadas.
La reunión académica, contó con el auspicio y aval institucional de la Unidad Académica San Julián y congregó a docentes e investigadores de diversas instituciones y puntos del país, que presentaron procesos, enfoques teórico-metodológicos, avances y resultados de investigaciones relativos a diferentes aspectos de la formación docente inicial y continua. Asimismo, en los espacios de ateneos, equipos docentes de universidades e institutos de formación docente, expusieron sistematizaciones de experiencias pedagógicas situadas que constituyen apuestas colectivas con potencial de producir saberes necesarios de ser socializados y puestos a consideración en el debate académico.
Durante el evento, se firmó el acta constitutiva de la REDIFod: Red de Investigadores/as en Formación y Desarrollo Profesional Docente en Argentina. Esta red, que convoca a profesionales e investigadores/as que trabajan de manera comprometida en el estudio, análisis y producción de conocimiento sobre la formación y el desarrollo profesional docente, ya cuenta con la adhesión de integrantes del IEC-UASJ y espera sumar a más investigadores, una vez que el formulario de adhesión esté disponible en el sitio institucional de la Red (aproximadamente dentro de 30 días).









La investigación y participación en jornadas académicas permiten a estudiantes y profesionales expandir sus conocimientos y conectar con redes nacionales e internacionales. La interacción y el aprendizaje activo fomentan la innovación y la creatividad. Paralelamente, plataformas como la stake apk ofrecen una experiencia de casino y apuestas deportivas optimizada, donde los usuarios pueden apostar en eventos en vivo, aprovechar bonos y promociones y disfrutar de una plataforma segura, combinando aprendizaje estratégico con diversión y entretenimiento responsable.