Próximamente "I Jornadas de Análisis Institucional en acontecimientos humanos"
top of page

Próximamente "I Jornadas de Análisis Institucional en acontecimientos humanos"

El Área de Análisis Institucional de los Institutos de Educación y Ciudadanía y de Salud e Interacción Socio Comunitaria de la sede San Julián de la UNPA organiza y nos comparte la siguiente información acerca de las próximas Jornadas a realizarse durante el mes de julio 2021.



"I Jornadas de Análisis Institucional en acontecimientos humanos. Aportes de la práctica de análisis del Seminario Análisis Institucional y comprensión de las dinámicas humanas, periodo 2020"


Coordinación y organización: Dra. Paola Valdemarin.

Colaboradoras en la organización: Lic. Florencia Navarro y Lic. Alicia Ochoa

Comentarista Invitada: Prof. Lidia Fernández (Consultora Externa del Área de Análisis Institucional de la Sede San Julián de la UNPA desde el año 2004).


El Área Análisis Institucional de la Unidad Académica San Julián de la UNPA organizó durante el año 2020 el seminario de posgrado Análisis Institucional y comprensión de las dinámicas humanas (Responsable Prof. Lidia Fernández, Colaboradora Dra. Paola Valdemarín). Supuso para los participantes un trayecto de formación en el carácter de la práctica del análisis institucional en diferentes ámbitos humanos (conglomerados sociales, organizaciones, grupos y sujetos). En este análisis de sucesos o hechos que resultaron de especial interés para cada grupo, se acercaron a aspectos centrales de esta práctica y produjeron conocimiento sobre el tema de su interés.

Las I Jornadas tienen el propósito de exponer los Casos que cada equipo seleccionó y los avances en su comprensión, los modos en que cada grupo exploró ese suceso social y la experiencia de cada equipo durante la formación en esta práctica: sus experiencias respecto a los supuestos epistemológicos de este tipo de práctica, sus requisitos técnicos y éticos y las dinámicas en el proceso analítico mismo de cada grupo o equipo; tanto en el tratamiento de la información que se obtiene en campo como en el trabajo con la implicación del sujeto o equipo que analiza.

Durante las "I Jornadas de Análisis Institucional en acontecimientos humanos..." se intercambiará sobre estos diferentes asuntos que hacen a la práctica del análisis institucional y que se produjeron en un espacio de formación, a partir de los aportes que harán los equipos durante los 4 encuentros.

Los casos y equipos que harán sus presentaciones son los siguientes:

Caso 1. Animarnos a cruzar el puente

Expositoras:

Prof. Cinthia Levill cin.levill@gmail.com

Prof. Griselda Wilche griwil@gmail.com

Prof. Alejandra Medina alemed10@hotmail.com

Caso 2. Proceso de análisis y comprensión institucional de un hecho particular: el suicidio de un estudiante de enfermería

Expositoras:

Lic. Florencia Navarro licmfnavarro@gmail.com

Lic. Verónica Rossi vrossi@uarg.unpa.edu.ar

Caso 3. Pensarnos en tiempos de pandemia. Recuperar la experiencia ante lo nuevo y lo desconocido

Expositores:

Lic. Mariana De Benedetti marianadebenedetti@yahoo.com.ar

Lic. Alfredo Benitez alfredorubenb@gmail.com

Para los cuatro días de jornada, se contará con el aporte de la Comentarista Invitada, Prof. Lidia Fernández (Consultora Externa del Área de Análisis Institucional de la Sede San Julián de la UNPA desde el año 2004). Y, tanto la Apertura como el Cierre de las Jornadas estarán a cargo de la Dra. Paola Valdemarín.


Los destinatarios de las "I Jornadas de Análisis Institucional en acontecimientos humanos. Aportes de la práctica de análisis del Seminario Análisis Institucional y comprensión de las dinámicas humanas, periodo 2020" son estudiantes universitarios, profesores y profesionales de diferentes campos y público interesado, y participarán mediante Video Conferencia por Zoom.


Cabe destacar que el cupo máximo de 80 asistentes se encuentra completo y por tal motivo ya no se recibirán inscripciones.

Los encuentros se desarrollarán durante 4 jornadas distribuidas de la siguiente manera:

Lunes 05 de julio, de 19 hs. a 22 hs.

Sábado 10 de julio, de 10 hs. a 13 hs.

Lunes 12 de julio, de 19 hs. a 22 hs.

Sábado 17 de julio, de 10 hs. a 13 hs.


Consultas: jornadasAIuasj@gmail.com

Certificaciones de asistencia: Secretaría de Extensión uasjextension@yahoo.com.ar



bottom of page