Reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián a trabajadores del CONICET
top of page

Reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián a trabajadores del CONICET


El Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián emitió la Comunicación N°12-HDC-2021 mediante la cual se expone beneplácito del Cuerpo Legislativo hacia la elección del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) como la mejor Institución Gubernamental de Ciencia de Latinoamérica de acuerdo con el ranking SCImago Institutions 2021 dentro de los organismos de gobierno de Latinoamérica dedicados a la investigación.- Asimismo, el HCD expresa un reconocimiento especial y distintivo a los Profesionales Investigadores CONICET que pertenecen a la Unidad Académica San Julián (UASJ) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) quienes forman parte del Centro de Investigación y Transferencia (CIT) Santa Cruz, a los Becarios Doctorales, Becarios Posdoctorales y Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CPA) El acto de entrega del documento se llevó a cabo en la 7° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante celebrada el pasado jueves 1º de Julio de 2021.


En representación de los integrantes del CIT Santa Cruz concurrieron la Dra. Valeria Bedacarratx y el Dr. Larry Andrade. Cabe destacar que en la edición 2021 se evaluó un total de 7.533 instituciones de todo el mundo y el CONICET se ubica tres posiciones más arriba con respecto al 2020 siendo la mejor de Latinoamérica. En el puesto número uno del ranking SCImago se ubicó, una vez más, la Academia de Ciencias de China. En Argentina trabajan 11.000 investigadores a lo largo y ancho del país.

18 de esos investigadores desarrollan actividades en la Provincia de Santa Cruz. En el CIT Santa Cruz está integrado por un total de 10 investigadores de carrera y 31 becarios. Este reconocimiento llega en un momento de profundo replanteamiento sobre las condiciones laborales y salariales de los integrantes del CONICET quienes, en un marco que lo ubica muy por debajo de los recursos asignados a otros países de la región, alcanzan nuevamente el primer lugar entre sus pares Latinoamericanos.

bottom of page