Uso del lenguaje "No Sexista"

Uso del lenguaje "No Sexista"

En relación a la aprobación que realizara el Consejo Superior sobre la utilización del lenguaje no sexista e inclusivo, se encomendó al Programa de Géneros y Diversidad la planificación e implementación de instancias de sensibilización, asesoramiento y formación para toda la comunidad universitaria. Se adjunta a la publicación:

- "Guía para un lenguaje no sexista" aprobada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). - "Guía para una comunicación con perspectiva de género" del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación".

El Proyecto de Resolución aprobado por los/as consejeros/as establece “reconocer, habilitar y promover el uso del lenguaje no sexista e inclusivo en producciones escritas u orales por parte de todas las personas que integran la comunidad universitaria, en todos los ámbitos de desarrollo de las funciones, actividades y acciones”

El Instrumento Legal definitivo está siendo elaborado por la Secretaría del Consejo Superior, y será publicado apenas esté disponible.

Manual_DG
Download PDF • 5.91MB